jueves, 25 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Las Rozas con José Couso

Los familiares, compañeros de profesión y amigos conmemoramos el 8 de abril el décimo aniversario del asesinato de José Couso en la segunda guerra de Irak.



La familia Couso es vecina de nuestro municipio, por lo que aprovechando la efeméride, a nuestro querido compañero de Grupo Municipal, Fernando Jiménez, se le ocurrió la feliz idea de que podríamos presentar una moción al Pleno Municipal de este mes para que una calle o edificio municipal llevase el nombre de José Couso.

Como la idea era magnífica, nos pusimos manos a la obra: redactamos la moción y nos pusimos en contacto con los portavoces de los Grupos Municipales para pulsar su opinión sobre la moción, ya que no tenía ningún sentido que la moción no fuera aprobada por el Pleno.

Con esa idea y objetivo en mente, la redacción de la moción fue lo más blanca posible con el fin de suscitar el mínimo rechazo y, por el contrario, procurar el apoyo de todos los Grupos y especialmente del Grupo del Partido Popular al contar con mayoría absoluta.

El texto de la moción lo puedes consultar en este enlace.

En definitiva, tras diversos avatares, se consiguió presentar la moción al Pleno Municipal que celebramos ayer y contar con el apoyo unánime de todos los Grupos Políticos que componemos la Corporación.

Un éxito que produce que alguna vía pública de Las Rozas, parque, edificio público o un pequeño monumento, -como un monolito-, reconozca a José Couso como una víctima de la segunda guerra de Irak y en su figura se reconozca la labor profesional que desarrollan redactores, reporteros gráficos y técnicos de los medios de comunicación que cubren los conflictos armados.

Con Maribel y Javier, madre y hermano de José Couso
Personalmente, me alegro mucho por la familia Couso. Su coraje y su lucha por esclarecer el asesinato de José son encomiables, dignos de elogio y merecedores de nuestra solidaridad.

Sólo hemos puesto un modestísimo granito de arena para reconocer a José Couso, el papel de los profesionales de la comunicación que se juegan su vida para cubrir un conflicto armado y la lucha y el coraje de su familia tras diez años del asesinato de su hijo y hermano.

Un abrazo bien fuerte familia, mucho ánimo y ya sabéis donde estamos para lo que consideréis necesario.

Enlaces a esta entrada

Nota de prensa de Izquierda Unida Las Rozas-Las Matas sobre la aprobación unánime de la moción.

No hay comentarios: