miércoles, 6 de febrero de 2013

La Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en Pago llega al Congreso

Ayer tuvo lugar la comparecencia de Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, organización encargada de la puesta en marcha de la Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en Pago.

La comparecencia se produjo en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados sobre el proyecto de la protección a los deudores hipotecarios.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Dación en Pago ha recogido cerca de un millón de firmas, ha contado con el apoyo del noventa por cien de la opinión pública y el martes se debatirá su tramitación por el Congreso de Diputados.

Esperemos que los diputados y diputadas estén a la altura de las circunstancias y den su visto bueno para el debate de la ILP en sesión parlamentaria. La verdad es que no soy muy optimista, ya que el Partido Popular ya ha expresado su rechazo.

Dado el interés de su intervención y la denuncia de la situación en la que se encuentran los desahuciados os dejo el vídeo de su intervención.




Y en este segundo vídeo puedes ver las intervenciones de los diputados, presentes en la Comisión, correspondientes a las comparecencias.

Es de destacar quiénes están del lado de los que sufren y quiénes del lado de los poderosos, de la banca.

Tomamos nota.

No hay comentarios: