miércoles, 30 de enero de 2013

Marcha en defensa de la Sanidad Pública en Las Rozas (1-2-2013; 18:30 horas)

Marcha por la Sanidad Pública en Las Rozas-Las Matas el 1 de febrero a las 18:00 en el Centro de Salud El Burgo hasta la Plaza de España.

En los últimos meses nuestra Sanidad Pública está sufriendo un grandísimo ataque desde el Gobierno Central y Autonómico para desmantelarla y favorecer su privatización en manos de empresas privadas con ánimo de lucro.

A base de privatizaciones, recortes y despidos de trabajadores y trabajadoras sanitarios y no sanitarios, nuestra Sanidad está dejando de ser universal, -muchas personas, sobre todo inmigrantes irregulares, no tienen ya una cobertura sanitaria completa-, gratuita, -pagamos más por las recetas, incluso los pensionistas, y además quieren cobrarnos un euro por receta-, y de calidad, -menos personal, menos camas y menos medios.

Aprobada la Ley de Presupuestos para el ejercicio 2013 en la Asamblea de Madrid, quieren privatizar completamente todos los hospitales nuevos, el diez por ciento de los Centros de Salud y la parte no sanitaria, -cocina, mantenimiento, limpieza, ...-, de los Hospitales Públicos.

Estos supone una Sanidad peor y más cara, -la Consejería de Sanidad no ha sabido dar ni una sola razón para desmentirlo, ante la oposición masiva de sanitarios, usuarios, Colegios Profesionales, ...-, y el enriquecimiento de una serie de empresas privadas -, Capio, Ribera Salud, UPS, ...-, con muchas conexiones con políticos o sus familiares.

No podemos permitir que con la excusa de una crisis-estafa nos arrebaten nuestros Servicios Públicos, nuestros derechos laborales y el dinero público para entregárselos a los bancos y empresas privadas con ánimo de lucro.

¡¡¡La Sanidad es un derecho, no un negocio!!!

¡¡¡Por una Sanidad 100% Pública, Universal, Gratuita, de Calidad y con Control Social!!!

¡¡¡Juntos podemos!!!


No hay comentarios: