domingo, 13 de enero de 2013

"Bienvenida" a los participantes en el "Investors Day"" (15/1/2013; 12:00 horas)

En España estamos a punto de alcanzar los seis millones de desempleados, se ejecutan cerca de quinientos desahucios diarios y sufrimos gravísimos recortes en servicios básicos como la sanidad y la educación.

Mientras, las treinta y cinco empresas más fuertes del país y alrededor de doscientos grandes inversores internacionales se reúnen esta semana en Madrid para celebrar los suculentos beneficios alcanzados en 2012, año en el que la estafa generada por ellos mismos ha continuado provocando desempleo, desahucios y recortes.

Pretenden con esta reunión captar inversión española con el fin de seguir desarrollando proyectos en todo el mundo. Estos proyectos, por supuesto, de poco o nada servirán para aliviar la crisis en España, pero continuarán enriqueciendo a estas empresas, empobreciendo a otros.

Algunas de estas mismas empresas han ejecutado recientemente Expedientes de Regulación de Empleo y han dejado a multitud de trabajadores y trabajadoras en la calle. Hay que destacar, así mismo,  que en anteriores ediciones del Investors Day se comenzaron a gestar los procesos de privatización de servicios públicos que ahora estamos padeciendo.

Entre los patrocinadores del evento esta BNP Paribas, accionista mayoritario en la financiera UCI, responsable de infinidad de hipotecas basura, -esas que nos arruinan y los enriquecen-, y entre las empresas asistentes podemos destacar a Bankia, BBVA, Banco Sabadell o Telefónica, que recientemente ha incluido entre sus filas a Urdangarín y a Rodrigo Rato, cuyas trayectorias todos y todas conocemos. También acudirán a la cita el Ministro de Interior y el Ministro de Hacienda y el Príncipe del Reino de España.

Nos parece inadmisible que, teniendo en cuenta la situación, el Gobierno dedique sus esfuerzos a este tipo de eventos, en los que se rinde pleitesía a los propios causantes de la crisis.

Por ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca nos convoca el martes, día 15, a las doce del mediodía enfrente del Hotel Ritz de Madrid, para darles la bienvenida que se merecen.


Más información sobre el evento en:

www.spaininvestorsday.com

www.facebook.com/events/464712153585291

(Vía, Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

No hay comentarios: