sábado, 23 de junio de 2012

Visita a la Presa del Gasco y Canal de Guadarrama

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares, a través de su sección local de Las Rozas-Las Matas, nos invita este domingo, día 24.  a las 10 de la mañana a realizar una visita cultural y reivindicativa a la presa del Gasco y al Canal de Guadarrama, ya que ambos están en trámites de ser declarados Bienes de Interés Cultural (BIC).


El punto de partida de la marcha se encuentra en la glorieta de entrada a la urbanización Molino de la Hoz, frente al colegio Logos.


La duración es de poco más de tres horas y tiene una distancia de aproximadamente 8 kilómetros.


Ya he comentado que se trata de una marcha cultural y reivindicativa. Cultural porque nos explicarán el interés cultural de la Presa del Gasco y del Canal de Guadarrama, además de darnos explicaciones sobre la flora y fauna del lugar. Reivindicativa porque parte de la ruta transcurre por el Camino de La Isabela, objeto de la preocupación de nuestro Grupo Municipal, por ser un camino de titularidad pública que transcurre por fincas privadas, cuyos propietarios niegan de manera sistemática el paso.


Según nos informan los compañeros y compañeras del la Sociedad Caminera, este domingo nos abrirán la puerta de La Isabela para que estemos en disposición de acceder a visitar la Presa del Gasco sin dar rodeos.


Se trata de una solución puntual y temporal. El Camino de La Isabela es un camino público que debe estar libre de trabas a aquellos vecinos que deseen pasear por la zona, por lo que continuaremos con la reivindicación del carácter público del Camino de La Isabela.


Nos vemos, entonces, mañana a las diez de la mañana.


Presa del Gasco

No hay comentarios: