martes, 27 de marzo de 2012

La Reforma Laboral crea más desempleo

La Reforma Laboral hecha por el Gobierno del Partido Popular generará más desempleo porque:


No ayuda a los desempleados y desempleadas, ya que aumentarán los despidos.


Las empresas tienen más facilidad para el despido, por lo que aumentará el desempleo.


Penaliza a los desempleados y desempleadas que no disponen de prestaciones por desempleo contributivas.


La Reforma Laboral penaliza a las personas que están en situación de desempleo y que agoten o no perciban prestaciones contributivas, ya que los empresarios optarán por contratar a aquellos desempleados y desempleadas que perciban esas prestaciones por más tiempo, ya que obtendrán más bonificaciones.


De este modo, a los desempleados y desempleadas de larga duración se les condena a seguir en el desempleo.


Transfiere las prestaciones por desempleo al empresario para su beneficio.


Las prestaciones por desempleo van a financiar los costes salariales de las empresas, -Seguridad Social, deducciones fiscales, etc.


La percepción de prestaciones contributivas, seguro de desempleo, mientras se está cobrando, obliga al desempleado o desempleada a sustituir a un empleado o empleada ce cualquier empresa, ya sea pública o privada, durante el período en el que se recibe formación. Se trabaja, pero el salario a percibir es el seguro por desempleo.


Se puede contratar con la nueva modalidad de contrato que permite el despido libre y gratuito en los primeros doce meses. El empresario obtiene grandes bonificaciones, tales como deducciones fiscales, el 50% de lo que resta de la cuantía de la percepción del seguro de desempleo y descuentos a la Seguridad Social. La prestación por desempleo sirve para sufragar los costes de la empresa y una parte del salario.

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT's) pueden sancionar al desempleado o desempleada que no acepten un empleo que les ofrezcan.


Este hecho se deriva de la atribución que con la Reforma Laboral se les ha dado a las ETT's: agencias privadas de colocación. Esta es una de las viejas demandas de la patronal de las grandes empresas del sector, que ha satisfecho el Gobierno en esta Reforma Laboral.

Se incrementarán las contrataciones temporales y, por tanto, precarias.


Esto es consecuencia del abaratamiento del despido y del nuevo contrato con un período de prueba de 12 meses, en el que el despido se puede realizar sin justificar ninguna causa y sin indemnización para el trabajador o trabajadora.

Da más poder al empresario.

La ampliación de las causas objetivas de despido, así como el cambio de las condiciones de trabajo de manera unilateral por parte del empresario incrementan el poder discrecional del empresario en la gestión de la fuerza de trabajo de la empresa.


¡Por un empleo digno y con derechos, no a la Reforma Laboral!

¡Huelga General el 29 de marzo! ¡Yo voy!

No hay comentarios: