miércoles, 28 de diciembre de 2011

Concentración para la protección del encinar de la parcela de la Kodak

Tal y como se  nos informó ayer en la Comisión de Servicios a la Ciudad,  el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha planteado dos modificaciones puntuales al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

Una de estas modificaciones plantea legalizar la ilegal e irregular situación de la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol que se encuentra en el Parque Empresarial, mediante la urbanización de la parcela de la Kodak.

En esta parcela se encuentra un parque natural con encinas y piruétanos en perfecto estado de conservación y de gran valor medioambiental, que desaparecería tal y como la conocemos ahora.

El Concejal de Urbanismo arguye, para dar carta de naturaleza a ese despropósito, que sólo se permitirá la construcción del 60% en la parcela de la Kodak, para que el 40% restante forme parte de ese parque natural y, por lo tanto, se incremente la proporción de suelo verde frente al regalo de doce hectáreas a la Real Federación de Fútbol de suelo público para uso público.

Infame argumentación: la urbanización de esa parcela dará lugar a la conservación de un parque natural. Frente a un despropósito otro despropósito. Vivir para ver.

Las dos modificaciones puntuales del PGOU se aprobarán en el Pleno Municipal Extraordinario que se va a celebrar este viernes, día 30, a las diez de la mañana.

¡Hay que proteger ese encinar de la fiebre urbanizadora! ¡Hay que defenderlo!

Acude a la concentración que hay convocada para el viernes 30 a las diez de la mañana, antes de que comience el Pleno Municipal en el que se planteará la aprobación de las dos modificaciones puntuales del PGOU de Las Rozas.


¡Acude a la concentración! ¡Defiende Las Rozas!

No hay comentarios: