viernes, 6 de mayo de 2011

Comienza la campaña electoral de IU-LV en Las Rozas





Pues la campaña electoral para los comicios municipales de Las Rozas ya ha comenzado, aunque no acierto a ver la diferencia respecto a la pre-campaña.

Me dice Jaime, el candidato a la alcaldía por nuestra organización, que la diferencia fundamental se encuentra en que ahora se puede y se debe pedir el voto para nuestra candidatura.

Error: en los carteles que pegamos ayer no se pide el voto para nuestra coalición "rojiverde"; ni en los genéricos de nuestra organización madrileña ni en los de la candidatura a la alcaldía.

Pues me parece bien. Los ciudadanos ya saben que pueden elegir entre las candidaturas que se presentan y que el método de la elección consiste en introducir la papeleta en la urna el día veintidós. Eso es votar.

O sea que no hay diferencia. Porque seguimos pegando carteles como hacemos a lo largo del año, convocando para los diferentes actos que realizamos en la Asamblea. Y pegamos bastante, aunque con escasos resultados: entre la derecha y los servicios de limpieza, duran bien poco. Que conste y que se sepa.

Nos encontramos todos a las doce menos cuarto de la noche en el comienzo de la calle Real. Cuando llegué, atacado de los nervios, porque llegaba ligeramente tarde, allí me estaban esperando ya dos compañeros. Pero fue llegar y comenzar a llegar el resto de compañeras y compañeros, desplegar los carteles sobre los asientos cúbicos y advertir que ... ¡No teníamos carteles de Goyo!

En fin, pelillos a la mar. Risas, charlas y esperar hasta las doce en punto para iniciar la pegada.

Decir "pegada" en Las Rozas es utilizar un término tradicional. En Las Rozas los carteles no se pegan, se grapan. El Ayuntamiento decidió, hace ya muchos años, que se instalaban unos paneles en las calles de madera para poner los carteles y punto. ¡Qué es eso de pegar los carteles en las paredes! No hombre, no. Total ellos ya tienen la "TDT Party" y los otros medios afines que ya les hacen la campaña. Eso de pegar carteles es muy cansado y muy antiguo.

Tras las fotos de rigor poniendo los primeros carteles, consultamos el listado de sitios donde están los paneles y nos dividimos la tarea: dos para allí, tres para allá ..., oye que yo me voy con estos, qué bien que en mi barrio sólo hay un panel, ...

A las tres y media de la mañana se acostó el menda. Eso sí con una triple satisfacción: tenemos un vídeo de campaña precioso: poético, inteligente, ideológico, muy político y muy bien rodado. Tenemos unos lemas de campaña muy acertados: "Sobran motivos" y "Ahora, recórtales tú". Y ..., nuestros carteles son los más bonitos de Las Rozas.


No hay comentarios: