lunes, 30 de mayo de 2011

#15M #asambleasdebarrio #spanishrevolution



La cita en Las Rozas era en el Parque de París a las doce del mediodía. En Las Matas la cita era en la Plaza del Ferrocarril a la misma hora, aunque, una vez reunidos, decidieron trasladarse al Parque Primero de Mayo.

En Las Rozas nos juntamos más de 300 personas. Ciudadanos indignados y hartos del estado de las cosas que nos reunimos para poner en común los motivos de nuestro hartazgo.

En esta primera asamblea, un vecino de Las Rozas que ha participado en las asambleas que se han ido celebrando en la Puerta del Sol nos comunicó el funcionamiento asambleario y el modo en el que expresar nuestra conformidad, nuestro desacuerdo y el cómo tomar acuerdos.

Poco más de sí dio esta primera asamblea. Acordamos reunirnos el próximo sábado, día 4 de junio, a las doce del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. Buena decisión porque la asamblea debe tener la visibilidad que se merece frente a la indiferencia y a las críticas de la derecha de la que ya es objeto.

Interesante es observar el heterogéneo paisanaje que se congrega en la asamblea, aunque sean mayoritariamente jóvenes. Esa juventud sobradamente preparada y condenada a salarios de risa, a unas condiciones de trabajo paulatinamente precarizadas y a ver en el horizonte como les es imposible llegar al estándar de vida que han alcanzado sus padres.

Largo camino el que debemos recorrer a través de estas asambleas para alcanzar lo que se ha denominado "consenso de mínimos" y establecer un frente de lucha compartido y, por tanto, común contra el neoliberalismo en lo económico y contra el neoconservadurismo en lo político. Tendremos que fijarnos en los problemas específicos que padecemos y plantear propuestas que los solucionen, aquí y ahora, en Las Rozas y en Las Matas. Sin prisas pero sin pausas, que esto es un movimiento asambleario.

En fin, gracias al administrador del "Foro de Las Rozas", se puede conocer la actividad de la asamblea en el subforo"Asamblea toma las calles Las Rozas".

Seguiremos informando.

No hay comentarios: