lunes, 4 de abril de 2011

Adiós a "La Fábrika"














Ayer se celebró en "La Fábrika de Sueños" de Collado Villalba el que puede ser su último acto, la gala de circo y humor de la campaña "Rumbo a Gaza".

La Fábrika comenzó su andadura hace ya cuatro largos años. Comenzó por limpiar y adecentar unas naves abandonadas muy cerca de la estación de tren de Collado Villalba y que hasta ese momento servían de vertedero de basuras y enseres inútiles de los vecinos y refugio de heroinómanos.

Su actividad cultural y de ocio, siempre alternativa y ajena a los intereses del mercado, supuso una nueva escena no sólo en su pueblo, si no en todo el área de influencia de la localidad: rocódromo, taller artístico "Sugar-Sugart", escuela de boxeo, sala de conciertos, sesiones de DJ's, lugar de encuentro de los movimientos sociales de la sierra oeste, ...

Tras el éxito de ayer del festival de humor y circo a favor de la flotilla que en mayo saldrá hacia Gaza con material de primera necesidad para el pueblo palestino de esa franja, al que asistieron familias con sus hijos, mostrando que la solidaridad con Palestina y los compañeros de La Fábrika es un bien que, aunque no cotiza en bolsa, entre nosotros cotiza al alza.

Este miércoles se producirá el desahucio. No es una despedida a La Fábrika y a las muchas compañeras y compañeros que la convirtieron en una "Fábrika de Sueños" en un mundo donde sólo se viven pesadillas. Es un hasta luego, porque como ya oí hace algunos años en el desahucio de "Minuesa": "Un desalojo, otra okupación".

Hasta cuando queráis. Salud.

No hay comentarios: