lunes, 30 de noviembre de 2009

Frases



Italo Calvino:

"El infierno de los vivos no es algo por venir; ya existe aquí, es el que habitamos todos los días, el que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptarlo y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno y hacer que dure, concederle espacio".

(La universal persecución del interés propio, -la unánime ignorancia del interés común-, constituye el infierno en la tierra).

2 comentarios:

Grândola dijo...

¿Y tú de dónde pillas estas frases, colega? Ahora entiendo lo del tamaño de tu cabeza... al menos la tienes como lugar de almacenamiento.

Salud.

Carlitos Buenaventura dijo...

Sí, ayer fui consciente de su tamaño.
Hacía frío cuando saqué a pasear a Isolda y me puse el gorro de lana.
No me daba su tamaño para cubrirme las orejas. O me tapaba la cabeza o me tapaba las orejas.
En fin, ya sabes que "amueblar" mi cabeza no sale barato y ocupa su espacio: ya voy por el trastero.
Besos.